--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 8 de agosto de 2010

LP "A TOPE" - VIVA'S



Viva's fue un trio musical que está muy relacionado con el grupo Parchís por muchas razones, en primer lugar eran artistas de BELTER. En 1982 Michel y Chus Gómez-Cambronero junto con un amigo de colegio Raúl integran el grupo y trás sorprender a los directivos de Belter con la interpretación del tema "How deep is your love" de los Bee Gees logran conseguir el contrato para grabar su primer álbum "A TOPE".

Los excelentes temas fueron compuestos por músicos que también han compuesto temas para Parchís pero el disco fue dirigido para el mercado adolescente-juvenil, lo que vendría a ser el equivalente al grupo Menudo que empezaba a tener notoriedad en España.

De este álbum se desprendieron dos sencillos "A Tope/Quiero que llegue le domingo" y "Tú me gustas"


En 1983 en Argentina se editó el álbum "Vamos a la playa con Sport-Billy y sus amigos" que incluyó 4 temas: "Tú me gustas", "Joven primer amor", "Baila" y "Mágico".
Mientras que en España se incluyeron: "Tú me gustas" y "A Tope" en el álbum "Marcha Joven".

Ese mismo año Chus es invitado a reemplazar a Tino y en 1984 Michel es invitado a reemplazar a David.

Dos temas de Viva's fueron versionados por Parchís : "Quiero que llegue el domingo" para el LP "Siempre Parchís" (1983) y "Joven primer amor" para el LP "Decídete , atrévete" (1985), aunque este último se hizo conocer por adelantado en la última gira por México en 1984 como presentación oficial de Michel como cantante de Parchís.

Cuando Parchís se queda sin ningún miembro fundador en marzo de 1985, cinco temas de Viva's fueron incluidos como parte del repertorio para los conciertos del renovado grupo Parchís: "A Tope", "Mágico", "Baila" , "Dulce Miel" y "Tú me gustas".


Conclusión : Este LP es de colección.




4 comentarios:

  1. Muy Interesante Observar El Grupo Viva’s En Ciertas Canciones Como “La Tope” Hay Cierta Semejanza Con La Fase Chus Y Michel En el Parchís.
    Quedo Pensando Si El Otro Miembro De Viva’s Llamada Raul Quedó Peleado Con Chus Y Michel,
    Pues Cuando Frank Dejó El Parchís El Lógico Era Llamar Este Joven Para Ser Lo Ficha Azul.

    Ahora Cuando Se Habla En Grupo Semejante La Parchís De La BELTER Tendremos Siempre que Acordemos De Los Regaliz,
    A Algunos Días Eva Mariol Cedió Una Entrevista Muy Interesante Al Blog “Musica Infantil Por Siempre Niños”.
    http://musicainfantil-porsiempreninos.blogspot.com/2010/07/ciber-entrevista-eva-mariol-de-regaliz.html
    Ella También Cedió Fotos Raras De Regaliz Con Parchís.
    Hallo Hasta Que Regaliz Merecía Una Materia Aquí Del “Parchís La Trilogía”
    Pues Fue Una Especie De Grupo Reserva De Parchís Con Mucha Semejanza.
    Además de Ser El Único Conjunto Infantil Que Yo Considero Casi Tan Bueno Cuánto Los Parchís.
    Gracias Por la Atención Siempre que Puedo Acompaño Esta Web, Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Hélio, bueno en realidad no mencioné que Viva's era semejante a Parchís , sino lo RELACIONADO que estaba con el grupo y que el album "A TOPE" fue aprovechado casi al 100%.
    Pero si ya tenía pensado hacer una entrada a los grupos que surgieron como consecuencia del éxito de Parchis : Regalíz de España , Timbiriche de México , Sport Billy de Argentina y Los Chibolos de Perú.
    saludos , una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería genial, te lo agradeceríamos mucho, sinceramente pienso que para eso deberías crear otros blogs a parte para los demás, es decir para darles su lugar a cada uno, como muestra de respeto, que cada uno tenga el suyo (sin ofender), pero por otra parte eso me suena muy egoísta, ashh que complicado XD , :3 mi amor por todo lo relacionado, a todo lo puro (pureza) y maravilloso que fueron todas estas maravillosas bandas y series me hace sentir algo difícil de expresar en palabras….. por una parte, pienso que no sería nada de malo en ponerlos todos en un solo blog, aunque para eso el blog tendría que cambiar de nombre, no le veo ningún inconveniente jejej :3 , al menos no para mi XD (es decir que no me molestaría que eso pase en el blog, de que si sería un inconveniente en lo que se refiere a tiempo, dedicación obviamente que sí y se respeta y agradece todo tu esfuerzo, tiempo y empello en ello , además en todo caso si tú quieres podrías crean una página principal (como cubierta) con imágenes de bandas y etc., de lo mejor de los 60’ 70’ 80’ 90’ con los nombres de cada agrupación y etc. , y dejarlo así como una cubierta, solamente) y ya poco a poco sin mucha prisa a como tú puedas, colocar la opción de poder darle clip a los nombres, para que te transponte a un blog exclusivo de una banda o etc. en particular, ahh no sé si entendiste lo que trate de decir, a veces no sé cómo darme a entender XD bueno esa es mi opinión, .) Otra vez vuelvo a decir gracias por todo lo que has hecho, te lo agradezco mucho, MUCHÍSIMAS GRACIAS :3

      Eliminar
  3. Interesante articulo, resulta que tengo un LP de colección y no lo sabia! :-) "VIVA'S"

    ResponderEliminar