--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sencillo #32 "Meteorito Rock and Roll" / "Hasta la vista" - Parchís (1983)

 



Ficha técnica:
País de origen : España
Sello discográfico : Discos Belter
Código : 1.10.315
Año de lanzamiento : 1983
Lado A : Meteorito Rock and Roll 
(C.Moncada - C. Valero - J. Tudela) créditos en la edición de Argentina
(C.Moncada - A. Zehcnas - Closs) 2'05 créditos en la edición de España
Lado B : Hasta la vista (C. Moncada - J. Oristrell - F. Lapardi) 3'12
Grabado en Estudios Belter, S.A.
Técnicos de sonido : J.Llobell, J. Surribas y J. Salgado

Segúndo sencillo del décimo cuarto álbum de Parchís "Las aventuras de los Parchís" de 1982 editado en España en 1983 como "La gran aventura de Parchís" al parecer el retraso en España se debió a problemas de derechos y regalías de los compositores como se puede apreciar en las diferencias en los créditos que aparecen en la edición argentina y española y también que tuvieron que eliminar en España la canción "Pancho López" de la banda sonora así como la parte musical en la película.


El tema "Metorito Rock and Roll" fue versionado por el grupo Los Chiquitines en 1983.



METEORITO ROCK AND ROLL

De la película "Meteorito Rock and roll" (Argentina 1982)



Del especial de América Televisión (Perú 1982)



Del programa "La hora menuda" (México 1982)



Durante la última gira internacional con Tino (México 1982)




HASTA LA VISTA 

La canción "Hasta la vista" fue una de las cinco canciones que fueron sencillos y   que se cantó hasta el último concierto de Parchís en 1992 junto con "Que tal te va" , "Viva el cinco" , "La colegiala" y "Decídete atrévete".


Por la parte de la canción "Gemma, David, Tino, Frank y Yolanda" la canción tuvo que sufrir modificaciones en los nombres con el transcurso de los años por los múltiples cambios de integrantes.

De la película "Las aventuras de los Parchís" (1982)



Concierto en el estadio Azteca (México 1982)



Cuando Chus ingresa en reemplazo de Tino en 1983, la canción "Hasta la vista" es regrabada con su voz, se eschucha encima la voz de Chus en los coros y la parte que era cantada por Frank  es cantada por Chus. Lo que estuvo pésimo por parte de la compañía disquera y los managers fue no modificar  los nombres, escucharles cantar "Gemma, David, Tino, Frank y Yolanda" quedó fatal.



De 1985 a 1986 fue "Gema, Michel, Kary, Chus, Marimar "



En la etapa de sexteto 1986 - 1988 la parte de los nombres tuvo que ser modificada a  "Laralala larala laralala " :D 





A comienzos de 1988 con el reingreso de Frank y Gemma Prat  el grupo volvió a ser quinteto y se volvieron a decir los nombres de los 5 integrantes hasta la desintegración en 1992.

El último "Hasta la vista" fue en el concierto en Badajoz el 6 de enero de 1992, con bastantes inconvenientes técnicos : pitidos, el alto volumen de la consola (el sonido pre-grabado era más alto que el volumen de los micrófonos por eso no se les escucha bien cuando ellos cantan encima de la grabación y la parte de sus nombres) y además de eso pendientes de que una de las bocinas parecía que estaba por caerse encima de ellos (Notar que se hacen señas y se limitan en las coreografías). Sería por todo eso el rostro de contrariedad de Chus que se nota en la última parte del show y la entrevista. 




La última versión de "Hasta la vista" con la última generación de Parchís 2012
"Andrea, David, Manu, Gaby y Miriam"

Sencillo #31 "Tarzán" - Parchís (1982)


Ficha técnica:
País de origen : México
Sello discográfico : Discos Musart / Discos Belter
Código : MI 30959
Año de lanzamiento : 1982
Los créditos que aparecen en el sencillo "J. Torregrosa - A. Garrido" es un error de la compañía de discos, esos son los créditos del tema "Tarzán" de 1979. La grabación del sencillo es el nuevo tema de 1982. 

Lado A : Tarzán  

                           
Lado B : Querido Walt Disney (Versión en inglés) C. Moncada - A. Matías - F. Lapardi 3'55
Grabado en Estudios Belter, S.A.
Técnicos de sonido : J.Llobell, J. Surribas y J. Salgado


Primer sencillo de la banda sonora original de la película "Las aventuras de los Parchís" editado en Argentina en 1982. Un año más tarde fue publicado el décimo cuarto álbum de Parchís en España bajo el título de "La gran aventura de Parchís".

Lo curioso es que en México la banda original de la película no se editó y el tema "Tarzán" no se incluyó en ningún LP de Parchís editado en México cuando sale este sencillo estaba en promoción el LP "Ven a mi fiesta" cuya portada es de la misma sesión fotográfica que Belter utilizó para España en 1983. La versión en inglés de "Querido Walt Disney" tampoco fue incluida en ningún LP de Parchís de ningún país. 
LP "Las aventuras de los Parchís" (Argentina -1982)

LP "La  gran aventura de Parchís" (España - 1983) 
De la película "La aventuras de los Parchís" (1982)


Audio de "Querido Walt Disney" (Versión en inglés)

Sencillo #30 "Himno de las águilas" - Parchís (1982)


Ficha técnica:
País de origen : México
Sello discográfico : Discos Musart / Discos Belter
Código : MI 30912
Año de lanzamiento : 1982
Lado A : Himno de las águilas (Carlos Blanco) 2'48
Lado B : Canta y baila  (C. Moncada - R. Sellés - F. Lapardi) 3'10

El Club de Fútbol América es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul.

Es uno de los dos únicos clubes que han participado en todas las temporadas de liga, junto con el Guadalajara, desde la fundación de la Primera División en 1943. El América comparte el primer lugar en campeonatos de liga de Primera División con 11 títulos ganados, junto con el Guadalajara. Es al mismo tiempo el club con más títulos nacionales en México con veintiuno (once de Liga, cinco de Copa México y cinco de Campeón de Campeones).

El compositor del "Himno de las águilas" es Carlos Blanco. La canción se estrenó el 25 de Septiembre de 1981, el mismo Carlos Blanco la interpretó en vivo en el Coloso de Santa Úrsula en un partido contra Puebla, en el cual el equipo salió con la victoria de tres goles a cero. Desde ese día la canción fue todo un éxito, y hasta se grabó un disco LP en el año de 1982 y en el Estadio Azteca continuamente es tocado por el sonido local durante cada encuentro.

Parchís grabó el himno y se puso la camiseta del club Ámerica en dos ocasiones en el estadio Azteca (tercer estadio de fútbol más grande del mundo) y convivió con jugadores como Héctor Tapia.

El tema musical es muy bonito, lo extraño es que lo grabara un grupo infantil español. ¿Quién podría imaginar a Onda Vaselina (primer grupo infantil mexicano con éxito en España) editando un sencillo con el himno del Real Madrid?

1982




1983