--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 24 de septiembre de 2016

Yolanda Ventura descarta posibilidad de reencuentro y confirma documental

A 14 años de que se empezó a hablar de un proyecto de reencuentro del grupo Parchís y a 8 años de la última vez que el programa mexicano "Muévete" de Televisa logró reunir a la formación más famosa y exitosa de toda la historia del grupo musical Parchís integrado por sus 4 miembros fundadores Tino Fernández (ficha roja), Yolanda Ventura (ficha amarilla), Gemma Prat (ficha verde) y David Muñoz (el dado) y el primer miembro sustituto Frank Díaz (ficha azul).
Yolanda Ventura en una entrevista descarta toda posibilidad de reencuentro y confirma un documental que se está preparando sobre el grupo.
“Está echado a andar el proyecto del documental sobre Parchís. Lo hará una compañía que maneja el Festival de Cine Documental Musical BeefeaterIn-Edit en Cataluña y parece que estará listo en 2018. También hay una editorial importante que está interesada en contar la biografía del grupo” Informó Yolanda.



El documental anunciado desde el 2014 íba a ser dirigido por el director de cine y guionista español Joaquín Oristrell Ventura, primo de Yolanda y lo que hacía falta para que salga a la luz era un productor que lo financie pero luego en una entrevista para "El Diario" en septiembre del 2015 declaró que por falta de tiempo lo tuvo que abandonar y que el proyecto seguía en marcha por otra gente en Barcelona. 



Aquí les dejo el enlace de la entrada "La Ficha Azul de Parchís contará los trapos sucios del grupo en un documental" del blog "Sufridores en casa" que resume todo lo que se habló hasta ese momento y lo que podría haber en dicho documental : http://www.sufridoresencasa.com/documental-grupo-parchis/  


Mientras esperamos el documental estos son los dos videos explicativos de la verdadera desintegración de la primera generación del grupo Parchís y su etapa 1985 - 1992 que fue desconocida en Latinoamérica documentados con fotos y vídeos y en las propias palabras de sus protagonistas : Yolanda VenturaChus Gómez-Cambronero y Michel Gómez-Cambronero.

El primer video fue breve pero bastante claro y el segundo es una versión extendida y mejor documentada que además incluye información de dos figuras muy importantes de la televisión española que presentaron al grupo Parchís en ese época y además de una entrevista exclusiva realizada en el 2012 a Marimar Araujo, la segunda ficha amarilla de la historia del grupo Parchís:


Ojalá tanto el documental como el libro abarque la historia completa de la primera generación de Parchís (1979 - 1992), que sean trabajos serios, objetivos, minuciosos, a excepción de David Muñoz que vive en Suecia, Yolanda que vive en México,  Silvia y Gema Gallardo que no se han podido localizar tienen a 14 ex-integrantes que viven en España que pueden ser entrevistados, también los managers de Parchís : Ignacio Janer (1979 - 1983), Ángel Gorgojo (1983 - 1985), Jesús Gómez-Cambronero (padre) como road manager y Heredia Producciones a cargo de la representación artística (1985 - 1992) así como a Ramón Xicola promotor discográfico de Belter y DIVUCSA. Si hay verdadera voluntad y compromiso de contar toda la historia, cerrar el círculo y sanar heridas sería una gran oportunidad para todos...



"La etapa de Parchís 1985 - 1992" (2013)
 43,806 vistas

  
"Los últimos 6 años documentados de Parchís de los 80's" (2014)
8,119 vistas